Dieta baja en carbohidratos

Dieta baja en carbohidratos

Muchos estudios de han hecho referente a cuál es la mejor dieta para bajar de peso y todos llegan a la misma conclusión, ¡Debemos bajar el consumo de hidratos de carbonos! Esto además de hacernos adelgazar nos hará evitar muchas enfermedades como la diabetes.

En este artículo vas a saber cuáles son esos alimentos que tienen menos porcentaje de carbohidratos y que puedes comer de forma controlada y cuales no debes comer por nada, si de verdad quieres bajar de peso.

Vamos entonces a tomar nota de todos ellos y a tener fuerza de voluntad, porque nos será fácil pero seguro que lo vas a lograr. ¿Listo?

Alimentos permitidos y no permitidos en una dieta baja en carbohidratos

Podrás consumir huevos, pescados, lácteos ricos en grasas, aceites saludables como oliva, aceite de coco, semillas y verduras de coloración verdosa.

Los que no están permitidos: azúcar, jarabes de maíz, aceites de semillas, edulcorantes, alimentos procesados, productos de dieta ni bajos en grasas, grasas trans.

Puedes beber agua, café y té entonces aclarado esto sigamos.

Su nombre lo dice claro DIETA BAJA EN CARBOHIDRATOS  con alimentos verdaderos pero bajos en hidratos de carbono, además si la combinas con ejercicio regular estará genial.

Come alimentos en su estado natural, es decir, sin procesar las frutas permitidas son las fresas, peras, naranjas, Maracuyá o manzanas, las que quieras. ¡Delicioso!

Verduras como brócoli, coliflor, espinacas y todos los de hojas verdes aderezados con aceite de oliva, semillas de girasol, nueces, almendras entre otros.

Puedes comer carne de ternera, pollo, cerdo y cordero a la plancha, al vapor o la parrilla, igualmente los pescados que son capturados de forma natural. Y no aquellos que han sido criados en granjas ¡Mejor Natural!

Lácteos como quesos, mantequillas, natas, yogurt todos altos en grasas, huevos de pastoreo y grasas y aceites como el de coco, aceite de hígado de bacalao entre otros.

Si te consideras una persona sana y no quieres perder peso come un poco más de carbohidratos como cereales sin gluten, arroz integral, avena, quinoa, lentejas, frijoles, alubias entre otros.

Algunas prohibiciones importantes en la Dieta baja en carbohidratos

Puedes darte un gusto de vez en cuando consumiendo chocolate negro sin azúcar y una copa de vino sin azúcar.

Entre otros de los alimentos que no debes comer se encuentran las bebidas gaseosas, caramelos, helados de cremas y agaves, centeno, trigo y pan o pasta fabricados con ellos, aceites hidrogenados o parcialmente hidrogenados, semillas de girasol, uva y cártamo tampoco las semillas de algodón.

Totalmente prohibidos los educorantes artificiales como la sacarina, aspartame, sucralosa, ciclamato y acesulfamo-k, mejor es la stevia si es natural mucho mejor.

Evita galletas así sean de dieta, saladas o dulces, productos lácteos en exceso y alimentos procesados como atunes, jamones o cualquier otro tipo de carne curada.

Evita todo aquello que tiene preservantes, estos no son buenos para tu salud. Sobre todo aquellos alimentos que debido a su elaboración le son añadido químicos, que al organismo le cuesta procesar.

Dieta baja en carbohidratos
5 (100%) 1 vote[s]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *