Desayunos para diabéticos

Desayunos para diabéticos

Introducción a los Desayunos para Diabéticos

La diabetes es una enfermedad que está acabando con muchas personas a nivel mundial, se ha hecho muy común debido a la mala alimentación y vida sedentaria que llevamos por eso es importante que desde jóvenes tengamos hábitos alimenticios saludables.

El desayuno es la comida principal del día y la más importante, con él comenzaremos el día llenos de energía o no, si eres una persona que sufre de esta enfermedad acompáñanos a leer este artículo, y si tienes algún conocido ¡Compártelo!

Desayunos para diabéticos

En este artículo intentaremos enseñarte a combinar los alimentos para que tengas una alimentación saludable, son muy ricos y lo mejor de todo es que no alteran tus niveles de azúcar, ¡Toma nota de ellos ¡ y comienza a vivir un poco mejor.

Las frutas que mejor le van en el desayuno para los diabéticos son las manzanas, estas tienen un poder de mantener nivelados los bajones o subidas de azúcar, te aportará energía y la puedes combinar con yogurt.

Un pedazo de aguacate con tomate y una rebanada de pan integral, esto hará que comiences el día con mucha fuerza y energía para brillar.

Los hidratos de carbono son de cuidado para los diabéticos, ¡Pero calma! Podrás comerlos en la mañana y de forma controlada, incluye carbohidratos de lenta absorción como la avena, panes integrales o cereales integrales.

En el caso de las proteínas no deben faltar, estas hacen que nos sintamos sanos y nos ayudan a cuidar nuestro cuerpo, la leche, los huevos, el fiambre o queso deben formar parte de tu desayuno.

No te saltes el desayuno o podrías elevar tus niveles de glucosa, toma solo unos minutos hacer algo rico y saludable, fíjate en esto:

Para un rico desayuno salado, puedes comer unos huevos revueltos o hervidos ¡Ponerlos a cocinar mientras te duchas! Corta unas rebanadas de tomate y colócalos dentro de un pan integral, una taza de té o café sería el mejor acompañante.

Otra opción es la de preparar un tazón con copos de avena y leche o yogurt desnatado, canela y algunas nueces con unos trozos de fresa o cerezas, se verá genial y será irresistible. Acompaña con un buen té o un café.

Un desayuno mediterráneo es otra opción, una rebanada de pan integral, con jamón, un toque dulce pero sano una fruta como manzana o banana, o una taza de yogurt desnatado, acompañado de un rico té o una taza de café. ¡Mmmm divino!

Conclusiones de los Desayunos para Diabéticos

Todos estos desayunos te tomarán menos de dos minutos, por eso no tienes excusa de irte sin desayunar, puedes llevarte una manzana para comerla a media mañana y complementar la merienda.

¡Así que ya lo sabes! No debes dejar de desayunar o podría ser muy malo para tu salud, toma un tiempo para ti bien vale la pena, el hábito del desayuno no debe perderse jamás.

Además de pedirte que no dejes de desayunar te pedimos que nos ayudes a compartir esta información en todas tus redes sociales para poder llegar a más personas.

Desayunos para diabéticos
5 (100%) 1 vote[s]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *