Beneficios de la vitamina E

Beneficios de la vitamina E

La vitamina E es un compuesto liposolube que tiene un efecto beneficioso en el organismo porque lo protege de los radicales libres que causan problemas de envejecimiento prematuro y otras enfermedades.

Esta vitamina actúa como antiinflamatoria, antitumoral, antioxidante, cardiopotectora, inmunoestimulante y más por eso debes consumir alimentos ricos en ella o cápsulas para cubrir las necesidades diarias.

La deficiencia de vitamina E puede presentar los siguientes síntomas: anemia, mala memoria, problemas de visión, circulatorios, depresión, manchas en la piel y apatía, mal funcionamiento del intestino, alergias entre otras.

Se recomienda ingerir como mínimo 150 ml de vitamina E por día ya que una dosis más alta puede causar diarreas, náuseas y hemorragias.

Los Beneficios de la vitamina E

  • El primer Beneficio de la vitamina E es que previene la aparición de cataratas.
  • Mejora tu capacidad de concebir, porque mejora la fertilidad.
  • Combate y previene el desarrollo de células cancerígenas ¡Mejor es prevenir!
  • Evita y disminuye los problemas de circulación y retrasa el envejecimiento prematuro.
  •  Mejora la vista y evita los problemas que se derivan de la misma.
  • Previene los problemas de enfermedades degenerativas como Parkinson y Alzheimer, ya que puede eliminar los radicales libres.
  • Ayuda a la formación de glóbulos rojos, por eso es buena para la anemia.
  • Reduces las inflamaciones crónicas y regenera los tejidos, ayuda a cicatrizar heridas y las cura de forma rápida.
  • Mejora las arterias y venas, por eso es buena para la circulación.
  • Ayuda a mejorar las etapas del crecimiento.
  • La vitamina E puede evitar que tengas problemas de corazón.
  • Su consumo diario puede proteger la piel de los rayos dañinos del sol.

La vitamina E es muy usada para curar y evitar problemas de la piel, pero puede ser de gran ayuda para el fortalecimiento del cabello, evita que se torne frágil y con ella puedes evitar todo este tipo de problemas.

Los radicales libres también causan que se caiga el cabello pero ella fortalece los folículos haciendo que la sangre circule de mejor forma y esto estimula el crecimiento  y por ende el cabello crece más sano y fuerte.

Por otra parte una dosis diaria y correcta de esta vitamina te ayudará a evitar o controlar los problemas menstruales como por ejemplo, te reducirá el dolor y la ansiedad por comer dulces antes del período, evitará que tengas retención de líquidos, alergias, fatiga, depresión o cambios en la piel como espinillas o barros.

Además de consumir la vitamina E en cápsulas también puedes encontrarla en los frutos secos como maní, almendras, merey, pistachos y avellanas, espinacas, brócoli y todos los alimentos de hojas verdes.

Semillas de girasol, aceite de oliva o girasol, en la yema del huevo, leche o mantequilla, frutas como la papaya o el aguacate, los frijoles y garbanzos.

Conclusiones sobre los Beneficios de la vitamina E

Si te ha gustado este artículo ayúdanos a compartirlo en todas tus redes sociales y coméntanos que te ha parecido, esta es la única forma que tenemos de saber que hemos llegado a ti, y nos motivas a seguir escribiendo e investigando temas de tu interés.

Beneficios de la vitamina E
4 (80%) 4 vote[s]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *