Beneficios de la Avena

Beneficios de la Avena

La avena es un cereal que además de poseer un sabor muy rico puede usarse para preparar muchos platos nutritivos y altos en fibra, es uno de los cereales más versátiles que existen en la naturaleza.

Con ella puedes preparar tortas, galletas, batidos y atoles para merendar o desayunar, agregar a tus yogures o muesli  o mezclar con solo un poco de leche vegetal, puedes conseguir este cereal libre de trigo o liberarlo de él consumiendo su grano cocido.

Entonces, estos son algunos de los beneficios que tiene el consumo de avena para nuestra salud, ¡Espero que puedas tenerlos en cuenta y así disfrutar de ellos!

Los Beneficios de la avena

Avena y Belleza

¡Conviértela en tu mejor aliada de belleza! No solo te beneficia si la ingieres, también la puedes usar como tratamiento de belleza, puedes exfoliar tu piel con ella y usarla como una mascarilla para balancear tu Ph.

Ideal para mantener tu peso estable, ya que evita que comas más de la cuenta y evita que sientas ansiedad por los dulces, lo que te favorece en tu control de peso.

Es capaz de acelerar la regeneración de los tejidos gracias a  8 aminoácidos que contiene.

Avena y Salud

Es una fuente rica de oxidantes, la avenantramidas que posee son unos polifenoles que solo están presentes en la avena, esta sustancia regula la presión arterial y actúa como antiinflamatorio, favorece además a que los vasos sanguíneos se dilaten.

Actúa como un prebiótico porque alimenta las bacterias que componen la microbiota, la fibra soluble que contiene la avena se llama betaglucano y esto hace que se reproduzcan las bacterias buenas del intestino.

La avena regula los niveles de azúcar, por eso está indicada para las personas que sufren problemas de diabetes o de azúcar. Es muy favorable para las personas que tienen diabetes tipo 2.

Reduce los niveles de colesterol malo o (LDL) y absorbe el colesterol que aportan los demás alimentos, si la consumes con alimentos ricos en vitamina C podrás evitar la oxidación del colesterol.

¿Eres estreñida? Es una buena forma de aportar fibra a tu cuerpo y ayudar a tus intestinos a trabajar para eliminar los residuos.

La avena contiene sustancias fotoquímicas ¡Qué ayudan a prevenir el cáncer! Al consumirla el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer que se relacionan con las hormonas se reduce notablemente, si la consumes todos los días tendrás 10% menos probabilidades de sufrirlo.

Su contenido de vitaminas del complejo B ayuda al buen funcionamiento del sistema nervioso y de los huesos, evita que sufras de osteoporosis y de desmineralización de los huesos.

Conclusiones de los Beneficios de la Avena

Entonces lo mejor que puedes hacer es integrar la avena en tu dieta diaria, ya sea en el desayuno o en la merienda, prepara galletas o batidos con ella, estamos completamente seguros de que te irá de maravilla, ¡Tu vida cambiará, ya lo verás!

Ayúdanos a compartir esta información en tus redes sociales para que seamos más los que nos beneficiemos con este cereal.

Beneficios de la Avena
5 (100%) 1 vote[s]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *